AT&T podría cerrar la editorial de DC Comics si la 5G fracasa

Comics

No lo hagan.

Si eres fanático de los cómics, entonces tú más que nadie conoce la emoción de ir a la tienda, mirar las decenas de portadas, historias y personajes en el estante de los cómics; decidirte por uno, adquirirlo y quitar el plástico que cubre el impreso con mucho cuidado, para finalmente sumergirte en una nueva historia de tus superhéroes favoritos a través de un cómic.

Sin embargo, esta sensación podría estar cerca de terminarse para los lectores de DC Comics.

Hace poco tiempo, fuimos sorprendidos con la noticia de que Dan DiDio, coeditor de DC Cómics, acababa de renunciar a la editorial; aunque otras fuentes señalan que fue AT&T quien decidió despedirlo para poder comenzar una reestructura de la compañía. Uno de los planes principales de la compañía es cerrar el área editorial si la 5G no tiene éxito (vía EpicStream).

¿Qué es la 5G? Se tarta de una nueva generación de superhéroes, en donde podremos ver personajes clásicos pero adaptados de una manera más contemporánea, es decir, con trajes, poderes y estilos situados en nuestra época.

La primera generación comenzó con Wonder Woman y sigue hasta la Edad de Oro. La segunda continúa con Superman y se abarcaron casi todos los héroes de la Edad de Plata. La tercera abarca desde Crisis on Infinite Earths (1986) hasta Flashpoint (2011) y la cuarta, es donde se encuentra actualmente DC, que es la etapa de News 52es la actual etapa de cómics de New 52.

Lamentablemente la noticia también fue confirmada por un ex-trabajador de DC,  Ethan Van Sciver, quien a través de Youtube dijo lo siguiente:

«Comprendan. No significa que los personajes se irán a alguna parte. Batman, por supuesto, es una posesión preciada de AT&T. AT&T es Batman, y van a seguir sacando películas, productos, juguetes y todo eso. Los cómics están muertos y cerrarán la editorial pronto. Les diré que un profesional con quien hablé recientemente dijo: ‘Sí, estaba hablando con uno de los superiores de DC Comics que dijo que si 5G no funciona, eso es todo, AT&T está cerrando el brazo editorial’»

Triste noticia para los geeks, cinéfilos, gamers y cualquier otra persona que disfrute de las increíbles historias narradas desde los cómics; pero tal parece que será la 5G la cual decidirá el futuro de la empresa.

Tagged