‘Batman vs Superman’ iba a ser protagonizada por Colin Farrell y Jude Law y con una historia más oscura

Cine Comics

En 2016 se estrenó uno de los enfrentamientos más esperados del cine, Batman vs. Superman, sin embargo, la película no logró cumplir las expectativas del público y muchos fanáticos quedaron decepcionados.

El guionista Akiva Goldsman reveló que originalmente tenía planeada una película con DC a principios de los 2000’s con Colin Farrell como Batman y Jude Law como Superman (vía Collider):

«Escribí […] esta versión de Batman v Superman [alrededor de 2001 o 2002], cuando Colin Farrell fue elegido como Batman y Jude Law fue elegido como Superman y Wolfgang Petersen dirigía: estábamos en preparación y fue lo más oscuro que hayas conocido alguna vez.»

Así mismo, prosiguió a contar más sobre la trama, la cual es mucho bastante perturbadora:

«Comenzaba con el funeral de Alfred y Bruce se enamoró y renunció a ser Batman, el Joker mata a su esposa, y luego descubres que todo fue una mentira. Solo que el amor fue construido por el Joker para destrozarlo [a Bruce].»

A pesar de que la idea es sumamente increíble, Goldsman confesó que su mayor problema fue que no lograban aterrizar la idea en un guion, además de que el estudio no estaba muy convencido con la línea que estaban tomando:

«Era un momento en el que podías reunir este tipo de historias en forma de guión, pero no podían aterrizar en el mundo. De alguna manera, las expectativas del objeto, ya sea las de la audiencia, corporativas o de dirección, no estaban aterrizando del modo que creo que imaginamos cuando los pusimos por escrito.»