Disney podría realizar una serie sobre Blue Demon Jr.

Mundo TV

México dominando el medio.

Al parecer Disney ha estado tratando de apoyar más a la cultura mexicana; más allá del folklore que nos presentó en Coco, ha buscado abrirle las puertas a increíbles animadores mexicanos, actores como Diego Luna o Gael García, y al parecer, nuestra cultura y sus personajes han llamado tanto la atención de la empresa que han decidido comenzar con un nuevo proyecto.

Según información del portal de noticias Deadline Disney se encuentra trabajando en una serie titulada Ultra Violet & Blue Demon. En ella, veremos la historia de una niña de 13 años, quien descubre que su tío además de ser un luchador es un superhéroe y la ha elegido apra seguir con el legado.

Según el reporte, el proyecto no es idea nueva, pues se lleva planeando desde hace 10 años y fue hasta ahora que ha comenzado a producirse en México y Los ángeles.

Dan Carrillo Levy, uno de los productores del proyecto le dijo al periódico El Heraldo lo siguiente:

«Ser mexicanos está en nuestro ADN y estamos orgullosos que nuestro primer proyecto gire en torno a la lucha libre mexicana. Va a tocar temas que para la comunidad latina son conocidos. Además nos interesa que los niños se sientan identificados, así como yo vi las películas del papá de Blue Demon Jr.»

´

Para que entres un poco en contexto, te contamos que Blue Demon Jr., quien fue el primer luchador mexicano en obtener el NWA World Heavyweight Championship. La increíble historia estará escrita por Dan Hernández y Benji Samit.

Así mismo, el productor aseguró que el que la protagonista sea mujer, nada tiene que ver con el creciente movimiento feminista, sin embargo, considera que fue una buena coincidencia.

No fue planeado, era para darle una nueva luz. Nos gustó jugar con este nuevo personaje y la idea de una sobrina de esta edad era atractiva para no caer en cliché y presentar algo que no se ha visto. Es importante presentar a una niña común y corriente, con sus relaciones de amistad, con sus padres y su tío.

Hasta ahora el proyecto no tiene fecha de estreno, pero sabemos que llegará a Disney+.