El caso de Paulette llegará a Netflix

TV

Si algo le ha funcionado muy bien a Netflix son los documentales y series sobre crimen, pues programas como Making A Murderer, The Trials of Gabriel Fernandez, Disappearance of Madeleine McCann o Amanda Knox han logrado establecer un público recurrente en la plataforma que piden más contenido de este género.

Tomando esto en cuenta, la plataforma de streaming se ha enfocado mucho últimamente en casos sin resolver o que dejan muchas preguntas al aire, es por eso que se ha interesado en uno de los casos que dió la vuelta por todo México: el caso Paulette.

Si no sabes de qué hablamos, se trata de un extraño homicidio ocurrido en el año 2010, en el cual la madre de Paulette Gebara Farah llegando de un viaje familiar arropó a la niña en la cama; pero al día siguiente, en la mañana cuando una de las niñeras entró a la habitación no encontró a la niña.

Supuestamente buscaron exhaustivamente a la niña no sólo dentro de la casa, pero fue hasta que el 31 de marzo de 2010 el cuerpo de Paulette apareció misteriosamente en su propia habitación debajo de la cama.

El caso se cerró señalando que la niña murió accidentalmente, pues supuestamente quedó atrapada a los pies de la cama en la noche y murió asfixiada, sin embargo, muchos señalan a las niñeras pero sobre todo a la madre, Lizette Farah, a quien acusan por su sospechoso comportamiento durante las entrevistas que dio a medios nacionales.

El caso sigue siendo un misterio hoy en día, por lo tanto, Netflix ha buscado explotar la idea y adaptarla en una docu-serie llamada, Historia de un Crimen: La Búsqueda, la cual se estrenará el próximo 12 de junio.

Lamentablemente no podemos esperar que sea una copia exacta de los hechos, pues tal y como señaló el  periodista de MVS Noticias, Oscar Balmen, a través de Twitter:

«Es la versión ficticia de la historia de Paulette. Debo adelantar que tiene millones de errores históricos, tiene revuelta la línea de tiempo y hace peligrosas conclusiones. La historia real, en la que un equipo y yo hemos trabajado por años, es MUCHO más interesante (y oscura).»

— Oscar Balmen (@oscarbalmen) May 20, 2020

La sinopsis de la serie ya se encuentra en la plataforma y señala lo siguiente:

“Una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basada en una historia real”

Recordemos que esta serie de investigaciones basadas en hechos reales tiene dos historias más,  Historia de un Crimen: Colosio Historia de un Crimen: Colmenares, las cuales están disponibles en la plataforma.

Tagged