Lisa Kudrow defiende Friends: «Era bastante avanzada en aquel momento»

Mundo TV

Una de las series que ha logrado trascender a lo largo de los años es Friends, en la cual conocíamos la vida de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey, seis amigos de Nueva York que nos mostraban su divertida y caótica vida.

La serie siempre estuvo cargada de chistes, que supuestamente son inofensivos, sin embargo, a lo largo de los últimos años, muchos usuario han acusado a la serie de ser machista, homofóbica y racista.

Ante tales críticas, la actriz Lisa Kudrow, quien interpretó a Phoebe Buffay, decidió responder a través del periódico The Sunday Times, reconociendo que si fuera una serie actual sería muy distinta:

“Definitivamente la serie tendía que haber sido ya entonces completamente diferente. No podríamos caer en el error de tener un reparto compuesto solo por actores blancos. No estoy segura de qué otras cosas podrían cambiarse, por eso defiendo que Friends debe tomarse como una cápsula de ese tiempo y no solo como un cúmulo de cosas mal hechas”

Sin duda alguna en eso tiene razón, debemos verla como una máquina del tiempo, pues lamentablemente, por más que quisiéramos que fuera distinto hay muchas bromas que en otras épocas eran ‘aceptadas’; a pesar de esto, también admite que es una serie avanzada para su época, tocando temas que seguían siendo tabú.

“Había un personaje que descubre que su mujer es lesbiana y está embarazada. Deciden criar a su hijo juntos. También se plantea el tema de la gestación subrogada. Era bastante avanzada en aquel momento”

También habla de la importancia que tiene la serie en generaciones de hoy en día, sobre todo en momentos de pandemia:

«Es una comedia divertida. Pero también se trata de que las personas se conecten, y parte de lo que lo atrae ahora es que los jóvenes tienen esta nostalgia inconsciente por la conexión personal. Y no solo ahora durante la pandemia, sino antes de eso.»

Tagged