Más de 500 cines en China vuelven a abrir sus puertas tras pandemia

Cine Mundo

China busca recuperarse poco a poco.

La pandemia del COVID-19 avanza de manera acelerada y todos los países del mundo se encuentran en diferentes situaciones debido al virus; por ejemplo, Italia se encuentra quizás en su peor momento, ya que el país se encuentra paralizado y sobrecargado de casos de personas infectadas. México, por otra parte, se encuentra en las etapas iniciales de la pandemia , pues los casos hasta ahora no son tantos, pero los riesgos de quedar contagiado son muy altos.

Por otra parte, China, fue el país en donde se inició el virus y tras todas las medidas de salubridad que desarrollaron han funcionado, pues el propago y la mortalidad ha descendido notablemente.

Ahora, según información de  Deadline, China abrió el viernes 486 cines y para el domingo ya eran 506, por lo que día a día reabren sus puertas cada vez más complejos.

Estas cifras representan un número muy pequeño de las cadenas existentes, sin embargo, la situación va mejorando y según el reporte es cuestión de semanas para que los demás cines abran nuevamente sus puertas.

Por otra parte, Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica se encuentra apenas comenzando la etapa complicada del problema, ejemplo paralelo a esto es la cadena de cines Cinépolis, la cual como un acto de consciencia a decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Tagged