Netflix donará US$100 millones para ayudar a sus trabajadores afectados por el coronavirus

Cine Mundo TV

El mundo actualmente se encuentra paralizado debido a la pandemia del COVID-19, un virus que ha logrado un alcance mundial y cada vez es más difícil de detener.

Una de las medidas de seguridad más importantes que se han tomado, es el pedir a todos los ciudadanos que permanezcan en casa y salir sólo en caso de emergencia. Ante tal situación, empresas desde micro a macro negocios se han quedado paralizadas, pues el flujo económico y laboral está casi completamente detenido.

Una de dichas empresas afectadas es Netflix, quien muy consciente de lo que está sucediendo ha decidido ayudar a sus trabajadores, creando un fondo de $100 millones de dólares que los ayude a subsistir durante la crisis.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, comentó lo siguiente sobre la situación:

«La crisis de Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción de televisión y cine ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de [miembros del] personal y actores sin trabajo. Éstos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan de proyecto a proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán.»

El fondo estará destinado principalmente a un sector más vulnerable, como los técnicos, carpinteros, plomeros, conductores y demás importantes elementos que se encargan de lograr que una producción salga adelante.

Lamentablemente, este tipo de empleos los obliga a cobrar por hora o por día, quitándoles la oportunidad de obtener un salario fijo, por lo tanto, ante la situación de que tantas producciones como The Witcher han sido detenidas, ellos se han quedado sin empleo.

De esos 100 millones de dólares, USD$15 millones están destinados a “terceros y organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda de emergencia a equipo de trabajo y elenco en los países donde tenemos una gran base de producción”.

Dentro de ese sector se encuentran lugares como Europa, América Latina y Asia, a lo que Sarandos dijo:

«En otras regiones, incluidas Europa, América Latina y Asia, donde tenemos una gran presencia de producción, estamos trabajando con organizaciones industriales existentes para crear esfuerzos creativos similares de ayuda comunitaria en casos de emergencia. Anunciaremos los detalles de las donaciones a grupos en otros países la próxima semana. Lo que está sucediendo no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con las que trabajamos y Netflix es afortunado de poder ayudar a los más afectados en nuestra industria en este momento difícil.»

Otra parte del dinero de Netflix será dividido de la siguiente manera: $US 1 millón para fondos de emergencia preexistentes como el Fondo de Desastres Covid-19 SAG-AFTRA, el Fondo de Cine y Televisión, y el Fondo de Actores de Asistencia de Emergencia en los Estados Unidos y otro US$ 1 millón a la AFC y la Fondation des Artistes.

¡Bien, Netflix!

Tagged