Revelan la trama de ‘Península’, secuela de ‘Train To Busan’

Uncategorized

Hace una buena película de zombies es bastante más complicado de lo que parece, las situaciones deben de sentirse realistas y aterradoras, los infectados deben ser creíbles y por supuesto, la trama debe de ser interesante.

Un ejemplo de una buena película de zombies es sin duda Train to Busan, una película del 2016 drigida por Yeon Sang-ho. En ella conocemos como corea del sur entra en estado de emergencia debido a una infección zombie que ataca al país.

La historia se centra en el viaje de un padre y su hija que se dirigen precisamente a Busan, a buscar a la madre de la niña; pero lo que parecía un simple viaje en tren, se convierte en su peor pesadilla.

Después de su rotundo éxito es natural que su secuela, Península, fuera tan esperada, y aunque no sabíamos mucho de ella sabemos que su fecha de estreno está cada vez más cerca.

Ahora, el director, Yeon Sang-ho ,confesó a la revista Collider lo que podremos ver en la nueva cinta:

«Tiene lugar cuatro años después de Tren a Busan, en el mismo universo, pero no continuará la historia y tiene personajes diferentes. La autoridad del gobierno ha sido reducida luego del brote de zombis en Corea y ya no hay nada en ella más allá de las características geográficas de la ubicación, por eso la película se llama Península.»

Esto resuelve muchas dudas pero genera otras: algunos creían que veríamos que pasó con la niña de la cinta anterior, pero ahora vemos que no formará parte de la historia, sin embargo, también nos cuestionamos, ¿será posible que península haga referencia a la separación entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Si quieres prepararte aún más para ver esta cinta, entonces te recomendamos ver Estación Zombie: Seúl una película animada que realizó el director un mes después del estreno de la primera cinta, la cual sirvió como precuela y narraba como es que originó el virus.