‘Snowflake’: el primer personaje no-binario de Marvel

Comics

Un paso más a la inclusión

Sabemos que cada vez más se les está dando más espacio a las minorías; desde latinos, hasta la comunidad LGBT+, han tenido más visibilidad a través del cine, televisión, libros y demás medios, y parece ser que esto no es más que el principio.

Ahora, Marvel Comics ha buscado incluir un personaje no-binario llamado Snowflake, el cual formará parte del spinoff de New Warriors (Nuevos Guerreros), Outlawed.

El apodo de Snowflake no es casualidad, pues hace referencia a como a la generación actual los adultos los llaman ‘copos de nieve’ por ser frágiles, por lo tanto, a través de este nuevo personaje se podrá mostrar lo contrario. Al respecto de esto el escritor Daniel Kibblesmith dijo a Marvel.com:

«La connotación de la palabra ‘snowflake’ en nuestra cultura ahora mismo es de algo frágil, y este es un personaje que lo convierte en algo afilado.»

Es por esto, que el personaje lanzará copos de nieve afilados, como si fueran una cuchilla. Complementando a este personaje estará su hermano gemelo Safespace, quien al contrario de Snowflake, su función no es atacar, sino defender.

Los no-binarios son personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros: hombre o mujer. Algunos lo plantean como un tercer género, mientras que otros no sienten la necesidad de darle una etiqueta.

Este es un gran paso para Marvel, pues a pesar de que había intentado introducir a personajes de la comunidad LGBT no había tenido mucho éxito, como el caso de Valkyrie (Tessa Thompson) quien supuestamente sería bisexual, pero en ningún momento se muestra realmente algo que la identifique como tal.

Ahora, supuestamente en los planes de MCU está incluir a Andre Garfield nuevamente en los films, pero esta vez el personaje será abiertamente bisexual.

Tagged