‘A Manual for Cleaning Women’: Cate Blanchett protagonizará la primera película en inglés de Pedro Almodóvar

Cine

Cate Blanchett ha firmado oficialmente para protagonizar el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, ‘A Manual for Cleaning Women’.

La película es una adaptación de la colección de cuentos del mismo nombre de Lucia Berlin, que incluye 43 historias sobre mujeres en múltiples tipos de trabajos exigentes. El libro explora una gama de experiencias a través de los protagonistas de cada historia: desde trabajadoras de lavandería, mujeres de clase alta hasta madres en apuros.

Se confirmó a Variety en exclusiva que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, con la productora de Blanchett, Dirty Films, produciendo el largometraje para New Republic Pictures, en asociación con El Deseo. 

Andrew Upton y Coco Francini están produciendo junto a Blanchett para Dirty Films. Brian Oliver y Bradley Fischer están produciendo para New Republic Pictures junto a Almodóvar.

El escritor y director estrenó un corto en inglés en 2020 titulado The Human Voice con Tilda Swinton, que recibió muchos elogios de la crítica.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para ‘A Manual for Cleaning Women’ , pero se espera que la producción comience a finales de este año.

Tagged