Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas anuncia su nueva lista de invitados

Cine

Cada año la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS) hace una invitación para votar en los Oscars a personalidades importantes en el mundo de la industria cinematográfica.

Finalmente, este año han anunciado a los personajes que han sido considerados para expresar su voto para la temporada de premios, la cual se celebra el 25 de abril.

La lista es larga pero en ella destacan personalidades como Yalitza Aparicio (ROMA),  Bernie Taupin (Rocket Man), el animador Matthew A. Cherry (Hair Love), Ladj Ly (Les Miserables), Florence Pugh (Little Women) y Cynthia Erivo (Harriet) son parte de este listado. Otros invitados son: Ana de Armas (Blade Runner 2049), Awkwafina (The Farewell), Choi Woo-Shik (Parasite), Constance Wu (Hustlers),  Zendaya Coleman (Euphoria), Ben Mendelsohn (The Outsider), Ryan Murphy (Hollywood) y más.

En caso de aceptar, el grupo estaría conformado por 819 artistas y ejecutivos de 68 países diferentes. Evidentemente La Academia busca dar un paso más hacia la inclusión pues actualmente solo el 36% de la lista pertenece a étnias poco representadas y un 45% son mujeres.

Si quieres revisar la lista completa de invitados haz click aquí.