Akon planea construir una ciudad como Wakanda en vida real

Cine Mundo

Todos hemos fantaseado con vivir dentro de una película alguna vez, desde películas animadas hasta reales, hemos imaginado que se sentiría estar dentro de alguno de los maravillosos sets que vemos en la pantalla grande.

Sin duda alguna, uno de los mundos ficticios más admirados en los últimos años es Wakanda, la ciudad ficticia que aparece en Black Panther. Aquel reino cuenta con tecnología avanzada, recursos naturales y un hermoso sentido de comunidad, siendo así el lugar perfecto para muchos.

Una de las personas que quedó maravillada con el concepto de Wakanda fue el famoso rapero Akon, quien tiene en sus planes un proyecto multimillonario que consiste en construir una ciudad parecida en África.

Como sabemos, el actor que le dio vida a Black Panther, Chadwick Boseman, murió debido a cáncer de colón. Gracias a su personaje y a su filosofía de vida logró inspirar a una generación completa demostrando que la justicia sí se puede alcanzar.

Es así como Akon recibe dicha inspiración de construir la ciudad futurista AkonCity, la cual, de acuerdo a sus planes requiere de $ 6 mil millones de dólares para volverse realidad.

De acuerdo con información brindada a The Hollywood Reporter, Akon espera que este lugar le de nuevas oportunidades de trabajo a los senegales:

“El sistema en casa los trata injustamente de tantas formas diferentes que nunca podrán imaginar. Y solo lo atraviesan porque sienten que no hay otra manera. Entonces, si vienes de América o Europa o de cualquier otro lugar de la diáspora y sientes que quieres visitar África, queremos que Senegal sea su primera parada.”

El ministro de turismo de Senegal, Alioune Sarr, habló de lo que el proyecto significa para la región:

“El COVID-19 ha sembrado dudas en todas partes. Esto significa que aquellos que tenían dudas sobre el atractivo de Senegal y África en general deben convencerse de que hay hombres y mujeres que creen en África.”

Por último en el sitio oficial de Akon City se puede leer una breve descripción de este multimillonario proyecto:

La economía desarrollada tiene como objetivo adaptar el desarrollo futuro. La evolución actual requería una infraestructura flexible para adaptarse a nuevos desarrollos inmobiliarios. El rápido ritmo de los cambios globales, el progreso económico, la pobreza y la carrera tecnológica, hacen que Senegal se enfrente continuamente a varios desafíos nuevos. AKONCITY jugará un papel vital en la búsqueda de soluciones a estos desafíos. Se espera, y con razón, que el conocimiento que generamos y los profesionales que formamos ayuden a brindar soluciones locales, así como un componente crítico del desarrollo humano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *