Alfonso Cuarón habla sobre las nuevas reglas de inclusión de los Óscares

Cine Mundo

Hace apenas una semana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estableció nuevos estándares para aquellas películas que desearan ser nominadas en la categoría de Mejor Película.

Unos estuvieron en contra y otros a favor, y aunque pocos personajes importantes se han proclamado al respecto, el director de cine mexicano, Alfonso Cuarón reveló como es que se siente al respecto.

Durante una entrevista con Indie Wire el director reveló que se siente decepcionado de que la industria se modifique por presiones externas y considera que la diversidad no debe surgir a partir de eso, sino de forma natural en las producciones:

“Todo el mundo está tratando de encontrar formas de hacer un cine más diverso. Lo interesante es que no se está dando de forma natural. Todo el mundo tiene que responder a las presiones externas. Eso es un poco decepcionante, que necesite pasar por reglas y regulaciones para que las cosas sucedan cuando debería ser solo un proceso natural de la evolución de la sociedad que aparentemente no está sucediendo”

Anteriormente, la película de Cuarón Roma, arrasó en los Premios óscar 2018, llevándose los premios Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director.

Por una parte su opinión está en lo cierto, la diversidad y la inclusión debe de venir de forma natural con las historias, sin embargo, algo que hay que reconocer es que La Academia no está pidiendo diversidad sólo en la pantalla, sino también detrás de cámaras y quizás es algo que Cuarón no ha considerado, pues este tipo de requisitos ayudará a que más personas que deseen trabajar en la industria del cine puedan tener mayor facilidad de acceder a ella.

Tagged