Amazon cancela la ambiciosa serie ‘Cortés y Moctezuma’

TV

Sin duda un proyecto que todos esperábamos ver era la nueva serie producida por Steven Spielberg que narraba la conquista de México.

Cortés y Moctezuma iba a ser una serie distribuida y producida por  Amazon Prime Video, que contaría con Javier Bardem como protagonista, dándole vida a Hernán Cortés.

Lamentablemente, a través de un comunicado oficial revelaron que la serie debía de ser cancelada, debido a las condiciones climáticas, la pandemia y problemas de producción:

“Debido a las limitaciones de producción creadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma. En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece.”

El proyecto se inició en 2014 como una película a través de Amblin Partners, sin embargo, debido a la complejidad y la riqueza de la historia decidieron hacerla serie. Amazon le dio bastante prioridad al proyecto, tanto así que incluso se volvió su producción más cara dentro del territorio mexicano.

La verdad es que no era para menos, ya que además de una historia maravillosa, contaba con un equipo increíble, Javier Bardem (Hernán Cortés), Tenoch Huerta (Moctezuma), Yoshira Escárrega (La Malinche). Además de Steve Zaillian (Schindler’s List) como el guionista y Gael García Bernal y Diego Luna como productores.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *