#BatmanDay: Datos curiosos sobre Batman

Comics TV

Hace 80 años surgió el Caballero Oscuro, uno de los superhéroes clásicos que ha marcado la historia y que sin duda, esconde misteriosos detalles en su historia. Para celebrar el Batman Day te contamos datos curiosos de Batman.

1.- El traje original era MUY distinto

Todos conocemos a Batman con un traje negro y gris, que refleja a la perfección su misteriosa personalidad, sin embargo, no siempre fue así. Cuando Bob Kane creó al personaje Batman iba con una antifaz, un traje rojo y alas rígidas, además de ser rubio. Sin embargo, Bill Finger fue quien recreó la imagen con colores oscuros.

2.- El primer film de Batman fue dirigido por Andy Warhol   

El primer largometraje de Batman se estrenó en 1964 y fue un crossover dirigido por Andy Warhol titulado ‘Batman/Drácula’. Lamentablemente, el film solo se proyectó en algunas exposiciones y después su circulación fue cancelada pues Warhol usó la imagen de Batman sin autorización de DC Comics.

Hasta la fecha existe muy poca información de la cinta y se considera perdida.

3.- Frank Sinatra deseó interpretar al Joker

El famoso cantante Fran Sinatra deseaba interpretar al Joker en la serie de Batman protagonizada por Adam West, sin embargo, fue muy tarde, pues cuando el expresó su anhelo de interpretar al villano, el papel ya había sido otorgado a Cesar Romero.

4.- Batman vs. Hitler

En la portada de World’s Finest apareció Batman junto a Robin y Superman lanzándole pelotas de baseball al dictador alemán Hitler. ¿Pero por qué? Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaban personajes famosos como propaganda.

5.- La serie de 1966 nació gracias a Hugh Hefner

En el año 1965, Hugh Hefner realizó una fiesta en la Chicago Playboy Club con temática de Batman. En la fiesta se encontraba Yale Udoff, un productor ejecutivo de la ABC, quien quedó fascinado con la mezcla de colores, disfraces y los clásicos dibujos con frases ilustradas que decían “Boom!”, “Zas!, etc.

Finalmente así surgió el peculiar estilo de la serie protagonizada por Adam West.

6.- Batman x Wolverine

En un cómic titulado Marvel vs DC (1996) de la línea Amalgam se enfrentaron Wolverine y Batman y de ahí surgió un personaje que era una mezcla de los dos. Su nombre era Dark Claw y contaba con super inteligencia, tecnología, capacidad de curarse solo y por supuesto, las icónicas garras de Wolverine.

7.- El origen del nombre de Bruce Wayne

El nombre Bruce Wayne surge de la mezcla de dos personajes históricos, el primero un héroe nacional escocés Robert the Bruce y el segundo de Anthony Wayne un héroe de la Revolución Americana.

8.- The Beatles aparecen en uno de los cómics

La banda apareció en 1970 en Batman #222, sin embargo, el nombre de la banda era The Oliver Twists. Su parecido con los Beatles era evidente, pues traían los trajes de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Robin sostiene una copia del LP Dead Till Proven Alive.

El cómic era una sátira al rumor de que Paul McCartney había muerto y había sido sustituido, así que precisamente la historia narraba como un miembro de la banda llamado Saul había sido asesinado y reemplazado.

9.- Robin sólo iba a aparecer una vez

Apareció por primera vez en Detective Comics #38 (1940) y los editores no pensaron que tuviera éxito el personaje, pero fue todo lo contrario y el personaje se volvió el compañero perfecto de Batman.

10.- La muerte de Jason Todd

Después de que los fanáticos desaprobaran esta elección, DC Comics publicó en la siguiente edición la encuesta que preguntaba si Jason Todd debía morir, evidentemente la respuesta fue positiva y en el cómic Muerte en la Familiia Jason fue asesinado.

11.- Una clase de universidad dedicada a Batman

En Canadá, más específicamente en la Universidad de Victoria se lleva a cabo un curso titulado «La ciencia de Batman» en el cual estudian como es que el cuerpo humano se adapta a la vida que lleva el Caballero Oscuro.

Tagged