‘Bohemian Rhapsody’: Brian May habla sobre la posibilidad de una secuela

Cine

En octubre de 2018 se estrenó la cinta Bohemian Rhapsody una película que mostraba a grandes rasgos la historia de la famosa banda británica Queen.

Desde su lanzamiento las opiniones fueron muy variadas, pues la mayoría felicitaba el trabajo de Rami Malek con su interpretación como Freddie Mercury, sin embargo, muchos quedaron inconformes con el guion.

A pesar de los comentarios negativos de la película, logró recaudar US$ 903 millones a nivel global y Malek fue galardonado en los Premios BAFTA, Globos de Oro y Premios Oscar.

Tras demostrar haber sido un éxito,  Brian May el guitarrista de la banda habló en una entrevista para la revista Rolling Stone sobre la posibilidad de una secuela:

«No crean que no pensamos en eso. Lo hemos hablado. Básicamente creemos que no, por el momento. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero creo que sería difícil. Hay un millón de cosas en nuestra carrera que no podrías mostrar en la pantalla grande ya que la cinta tuvo que ser tan simplificada para que se pudiera ver. Pero realmente no creemos que haya otra película allí.»

En realidad creemos que es una decisión lógica, Queen es una banda que desde sus inicios hizo historia, sin embargo, su legado no ha terminado, por lo tanto escribir una película sobre la vida y obra sobre la banda es sumamente complicado pues tendrían que ser muchas entregas y de todos modos muchos detalles pasarían de largo. El público objetivo de la película eran aquellos que crecieron con Queen; darles la oportunidad de ‘revivir’ sus conciertos, mirarlos en la pantalla grande y conocer un poco más sobre ellos, pero no todo. Es natural que los integrantes Brian May, Roger Taylor y John Deacon prefieran mantener ciertas cosas para ellos, así como la muerte de Mercury, que por respeto es mejor no recrear su declive ante el VIH.

De todos modos, se está preparando Stardust una biopic sobre David Bowie, que sin duda ha generado polémica aunque no se sabe mucho de ella aún, pues la familia del fallecido cantante no ha dado su aprobación ante la producción.