Bong Joon-ho prepara dos películas más y una será de terror.

Cine

La mezcla perfecta.

La película coreana Parasite ha hecho historia; ha sido galardonada alrededor de todo el mundo e incluso recibió varios premios Oscar Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guion Original.

Después del éxito que tuvo, es normal que ya estemos a la espera del próximo proyecto de su director Bong Joon-ho, quien lamentablemente no ha dado muchos detalles, pero nos dio información suficiente para ya tener una idea de lo que vendrá.

«Tengo que trabajar. Es mi deber. He estado trabajando por los últimos 20 años y, sin importar lo que pasó en Cannes o en los Óscar, había estado trabajando en dos proyectos desde entonces. Sigo trabajando en ellos. Nada ha cambiado debido a estos premios. Uno es en coreano y otro es en inglés.»

Por lo menos sabemos que desde antes de los galardones ha estado trabajando en ellos, lo cual es una buena señal, pues está interesado en seguir su peculiar estilo en lugar de vender más o adaptarse al cine norteamericano.

«Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es coreano y otro en inglés. Ambos proyectos no son películas de gran presupuesto. Son del tamaño de Parásitos o Mother. El coreano tiene lugar en Seúl y tiene elementos propios de horror y acción. Era difícil definir el género de mis películas. El que está en inglés es un drama basado en eventos reales que sucedieron en 2016. Por supuesto, no hay nada seguro hasta que acabe el libreto pero tiene que estar ambientado la mitad en Estados Unidos y la mitad en Reino Unido.»

Así que ya sabemos que el director trabaja no en uno, sino dos proyectos que parecen propuestas interesantes, ya que la película de origen coreano será una mezcla de terror y acción y la cinta de habla inglesa será basada en hechos reales.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *