Chadwick Boseman eligió siempre sus papeles pensando en como retribuir a la comunidad

Cine Mundo

Todos conocemos a Chadwick Boseman, actor que le dio vida al noble rey T’Challa en Black Panther. Como sabemos, lamentablemente este mes falleció debido a una batalla perdida contra el cáncer dejando a una generación completa con un corazón roto pero con orgullo de verse representados como héroes en la pantalla grande.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, su agente Michael Greene reveló que el actor era aún más noble que el rey T’Challa, ya que Chadwick siempre se encontraba pensando de que manera podía inspirar a los jóvenes a través de su trabajo.

Chad siempre se aseguró de la integridad, la ética, la moral,” señala Greene, quien confesó que es de los pocos actores con los que ha trabajado que realmente se interesan en el bienestar social.

La cantidad de tiempo que diseñamos estrategias sobre si debería hacer un papel para el mejoramiento de la humanidad, siempre se trató de utilizar su plataforma. “¿Cómo puedo retribuir? ¿Cómo será esto valioso para la comunidad negra y la comunidad en general?” Siempre decía: “¿Qué podré decir a través de este papel?” Así elegimos casi todos sus roles. Alguien dijo una vez: “Está interpretando a mucha gente de biopic””

Cuando llegó a él el papel de Black Panther,se hizo un juramento a sí mismo: “Me aseguraré de que todo sea correcto, de que estemos contando la historia de cierta manera”, Greene señala que el actor se sentaba a platicar todos los días con Ryan Coogler, director de la película sobre la manera en que podrían representar con orgullo y dignidad la cultura africana.

Después del boom de la película, las ofertas de trabajo para Boseman no se hicieron esperar, Greene reveló que le preguntaron se deseaba tener acciones en una empresa de licores como George Clooney y muchas otras celebridades, a lo que el actor contestó: “No puedo, porque ¿cómo puedo mostrarles a los niños negros y de color que pueden ser superhéroes, [y luego hacer esto]?“.

Así mismo, el actor rechazó el programa de televisión, All My Children , pues después de leer en el primer guion le dijeron: “Oh, aquí está tu próximo guión, y tu madre es adicta al crack y tu padre se fue”. Y él respondió: “No estoy reproduciendo esas imágenes”, y entró en la sala de escritores y lo despidieron, el papel al final fue para Michael B. Jordan. Eventualmente Tessa Thompson le ofreció un protagónico en una película, era sobre dos esclavos, y él dijo: “No quiero perpetuar la esclavitud”. Era como, “No vamos a seguir perpetuando los estereotipos”, y por eso quería mostrar hombres de fuerza y ​​carácter.

Con todas estas historias nos damos cuenta del verdadero héroe que era Chadwick Boseman no sólo en la pantalla grande, sino que en silencio luchaba batallas en pro de otros. Hasta los últimos días de su vida, estuvo luchando.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *