‘Chernobyl’ – La serie que superó a Game of Thrones y Breaking Bad

TV

La nueva serie de HBO titulada ‘Chernobyl’ únicamente consta de 5 capítulos, pero fue catalogada como la segunda mejor serie.

HBO estrenó una nueve serie llamada ‘Chernobyl’, la cual cuenta con una temporada de cinco capítulos que narra el inicio del famoso desastre nuclear que sufrió la ciudad. Dicha temporada alcanzó el segundo puesto en el ranking de IMDb con una puntuación de 9.5/10; con esa calificación ha superado a dos de las series más populares de los últimos años: Game of Thrones y Breaking Bad. 

La sinopsis dice:

En abril de 1986, una explosión en la central nuclear de Chernobyl en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se convierte en una de las peores catástrofes provocadas por el hombre.

Sinopsis de ‘Chernobyl’ en IMDb

La historia por si sola es algo que nos atrae, pero es la maravillosa forma de contarla la que ha vuelto tan popular esta serie, es una mezcla de drama y terror que nos cuenta quiénes fueron los héroes durante la explosión, así como los errores y aciertos durante toda la situación.

La serie no se filmó en Chernobyl, porque a pesar de que el accidente fue en 1986, el lugar sigue emitiendo ondas radioactivas muy peligrosas. La locación de la producción fue en Lituania, en una planta que ya no opera, pero funcionó como el set perfecto para la serie.

El elenco está conformado por Emily Watson, Jessie Buckley, Stellan Skarsgard, Adam Nagaitis y Jared Harris.

Mira el trailer aquí:

Tagged