Christopher Nolan prepara película sobre la creación de la bomba atómica

Cine Mundo

Al parecer el director Christopher Nolan ya tiene un nuevo proyecto en puerta, y nosotros no podríamos estar más emocionados.

De acuerdo con Deadline, el director se encuentra desarrollando un nuevo film que se centrará en la vida y obra de J. Robert Oppenheimer, físico estadounidense de origen judío que fue uno de los principales creadores de la bomba atómica. La película se sitúa en la Segunda Guerra Mundial y de acuerdo al mismo portal de noticias, Cillian Murphy será el protagonista.

A diferencia de la mayoría de las películas de Nolan, esta película no estará a cargo de Warner Bros., pues recordemos que para el estreno de Tenet, el director tuvo conflicto con los estudios, ya que presionaron su estreno exclusivo en cines en lugar de darle la oportunidad de llegar también a plataformas, dando como resultado pérdidas millonarias para el director:

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior (del tres de diciembre) pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming. Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en los hogares, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción.”

Se conoce que entre los postores más fuertes se encuentran Universal Studios y Sony Pictures, pero cualquiera que gane la película debe considerar que la producción tendrá un presupuesto mayor a USD$100 millones.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la película como título y fecha de estreno.

Tagged