‘Cindy la Regia’ derrota en taquilla mexicana a ‘Parasite’

Cine

No lo vimos venir.

Una de las joyas cinematográficas que nos dio 2019 fue Parasite, una película dirigida por Bong Joon-ho, quien a través de su propio lenguaje nos mostró las diferencias que existen entre las clases sociales y como es que hasta cierto punto están condenados a permanecer en sus diferentes estatus.

A pesar de que la película fue la más galardonada en los Premios Oscar, en México pareció no ser la gran cosa, pues sus ventas fueron superadas por la película Cindy La Regia según la información que brindó Canacine; específicamente Parásitos recaudó 91.5 millones de pesos en la taquilla mexicana, Cindy la Regia superó a su contrincante con 98 millones.

Quizás la ventaja se encuentra en que la película mexicana llegó a todos los cines, mientras que la coreana solo a cines seleccionados.

Ahora, no tiene nada de malo en que tus preferencias se encuentre Cindy la Regia sobre Parasite, durante los últimos años México se ha enfocado en darle popularidad a comedias románticas y por más que los mismos mexicanos ‘se opongan’ a sus producciones, logran superar los números en taquilla, como es el caso de No Manches Frida.

Lo más sensato que te recomendamos hacer, es que dejemos de criticar las preferencias cinematográficas de cada una de las personas, hay cine de todo, para todos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *