Cines de la Ciudad de México abrirán sus puertas el próximo mes

Cine Mundo

Quizás esta sea la mejor noticia que podamos darte: al fin las salas de cine volverán a abrirse antes de lo que esperábamos.

El día de hoy se publicó el ‘semáforo’ que indica que establecimientos podrán reanudar sus actividades próximamente, entre los cuales se encontraban las salas de cine.

Según el anuncio hecho por el Gobierno Federal de México, existen cuatro categorías, en los cuales para cada uno se darán distintas fechas para iniciar labores. Los que están situados en nivel uno por ejemplo, regresarán a partir del 1 de junio.

La segunda categoría es a la cual pertenecen los cines, por lo tanto, reabrirán sus puertas a partir del 15 de junio con distintas medidas de prevención.

La tercera categoría, engloba a los trabajos desde casa como corporativos y gubernamentales que no dan atención al público y podrán reactivarse a partir del 3 de agosto. La cuarta categoría son negocios como gimnasios, bares, antros y demás que no podrán abrir sus puertas hasta septiembre.

En esta tabla puedes ver el aforo, los horarios y las medidas de prevención que se tomarán en cada una de las categorías:

En el cine por ejemplo, el personal deberá usar cubre bocas y guantes, se deberá contabilizar el aforo para mantener solo un tercio de su capacidad, señalización y control en el interior.

Tagged