Denis Villeneuve sobre el éxito de ‘Dune’ y la ‘segunda parte’

Cine Mundo

Uno de los cineastas más importantes hoy en día es sin duda alguna Denis Villeneuve quien nos ha dado grandes películas como Prisoners, Sicario, Arrival y Blade Runner 2049 , las cuales han sido recibidas con elogios de la crítica y el público.

Su más reciente joya cinematográfica es Dune, una película basada en la novela homónima de 1965 de Frank Herbert .

Finalmente el sueño de Villeneuve se hizo realidad y tuvo la oportunidad de estrenar la película y en tan solo pocos días, la película ha logrado recaudar $ 41 millones de dólares es taquilla. . Debido a su éxito, el cineasta canadiense francés recibió rápidamente luz verde para Dune: Part Two.

El anuncio de Dune: Part Two también incluyó una fecha de lanzamiento del 20 de octubre de 2023, y Villeneuve estima que lo más temprano que podría comenzar a filmar sería en el otoño de 2022.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter el director habló sobre la segunda parte:

“Es una noticia fantástica, pero también es una carga. La buena noticia es que ya se ha hecho mucho trabajo en cuanto a diseño, casting, locaciones y redacción ”, comparte Villeneuve. “Así que no partimos de cero. No es un período de tiempo largo, pero intentaré enfrentar ese desafío porque es importante para mí que la audiencia vea la segunda parte lo antes posible. No es una secuela donde es otro episodio u otra historia con los mismos personajes. De hecho, tiene continuidad directa con la primera película. Es la segunda parte de la gran película que estoy tratando de hacer. Así que cuanto antes, mejor “.

Sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí, pues Villeneuve también ha puesto su mirada en una tercera película de Dune basada en Dune Messiah (1969) de Herbert .

“Si las cosas van bien con la segunda parte , podría prever la idea de quizás hacer una tercera película, Dune Messiah . Eso tendría sentido para mí. Después de eso, creo que haré otras películas; llamémoslas grandes películas con respecto a su ambición y alcance. Y más tarde, cuando esté demasiado cansado para hacer eso, volveré a algunos proyectos más pequeños. Pero por ahora, tengo la energía para hacer esto “.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *