Director de ‘American History X’ prepara ‘African History Y’

Cine

Seas o no conocedor del cine muy probablemente has escuchado de American History X, una película de Tony Kaye que marcó un antes y un después en la industria, pues con mucha crudeza mostraba la historia de un ex-convicto neonazi que al salir de la cárcel trata de salvar a su hermano de seguir sus mismos pasos.

La película de 1998 estuvo protagonizada por Edward Norton quien estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor.

Ahora, el director se ha entrevistado con Deadline, medio al cual ha revelado que está preparando una nueva película llamada African History Y la cual estaría protagonizada por Djimon Hounsou:

“Djimon y yo nos conocimos justo después de que hice American History X. Fue una reunión catártica y supe de inmediato que era un actor con el que tenía que trabajar. El material tenía que ser correcto y, gracias a Dios, ahora tenemos un proyecto en el que trabajar juntos. Las cámaras a color dentro de mi cabeza están listas para funcionar en África.”

Por otra parte, el actor Djimon Hounsou reveló que está emocionado de trabajar en este nuevo proyecto, el cual buscará impulsar a la industria del cine a representar cada vez más historias africanas, las cuales son necesarias en estos tiempos:

“African History Y no podría haber llegado en un mejor momento mientras exploro traer historias africanas más extraordinarias al mundo. Estoy emocionado de trabajar con Tony, y es algo predeterminado que él y yo hayamos completado el círculo para trabajar juntos.”

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles de la trama, sin embargo se ha confirmado que será una historia trágica que muy probablemente incomode al público tal cual lo hizo American History X.

Tagged