No todos los sueños se cumplen en Disney.
Una de las grandes consecuencias que está teniendo la pandemia del coronavirus es la pérdida económica que están sufriendo las empresas, dejando a mucha gente desempleada y desprotegida.
Sorpresivamente, una de las empresas afectadas es The Walt Disney Company, la cual ha detenido casi por completo sus ingresos por tener que posponer estrenos, grabaciones e incluso ha tenido que cerrar las puertas de sus parques.
Ahora, en plena crisis, Disney ha decidido suspender a 43 mil empleados sindicalizados – no esenciales – a partir del 19 de abril y lamentablemente se quedarán si goce de sueldo hasta que termine la cuarentena y el parque se regularice.
Ante esta injusticia, el Service Trades Council Union, que es la coalición de los seis sindicatos encargados de representar a estos trabajadores, ha declarado que en realidad no pueden hacer nada, ya que la compañía tiene derecho sobre ellos e incluso podrían despedirlos.
El presidente de la coalición, Eric Clinton, hizo a través de Facebook Live un comunicado en el que señala que los empleados podrán anotarse en los programas de desempleo para recibir beneficios y protección; así mismo, declaró que seguirán gozando de seguro médico, dental y de vida, ya que Disney se ha comprometido a seguir pagándolo por un año más.
Disney, por otra parte hizo un comunicado a través de Deadline en el cual se mostró conforme ante tal decisión:
«Nos complace haber llegado a un acuerdo con el Sindicato del Consejo de Servicios Comerciales que mantendrá la cobertura de beneficios de seguro médico de los miembros, el apoyo educativo y los programas adicionales de asistencia a los empleados durante un permiso temporal a partir del 19 de abril. Este acuerdo proporciona un regreso más fácil al trabajo cuando nuestra comunidad se recupera del impacto de COVID-19. Estamos agradecidos de haber trabajado juntos de buena fe para ayudar a nuestros miembros del reparto a navegar estos tiempos sin precedentes.»
Una vez que estos empleados puedan regresar al trabajo, conservarán su antigüedad y demás beneficios otorgados por el sindicato.
A pesar de todo, aún hay alrededor de 200 empleados trabajando dentro del parque, como partrulleros del lago, policías, cocineros, personal de limpieza y demás puestos que son considerados esenciales.