Disney dejará sin salario a 43 mil empleados durante la cuarentena

Mundo

No todos los sueños se cumplen en Disney.

Una de las grandes consecuencias que está teniendo la pandemia del coronavirus es la pérdida económica que están sufriendo las empresas, dejando a mucha gente desempleada y desprotegida.

Sorpresivamente, una de las empresas afectadas es The Walt Disney Company, la cual ha detenido casi por completo sus ingresos por tener que posponer estrenos, grabaciones e incluso ha tenido que cerrar las puertas de sus parques.

Ahora, en plena crisis, Disney ha decidido suspender a 43 mil empleados sindicalizados – no esenciales – a partir del 19 de abril y lamentablemente se quedarán si goce de sueldo hasta que termine la cuarentena y el parque se regularice.

Ante esta injusticia,  el Service Trades Council Union, que es la coalición de los seis sindicatos encargados de representar a estos trabajadores, ha declarado que en realidad no pueden hacer nada, ya que la compañía tiene derecho sobre ellos e incluso podrían despedirlos.

El presidente de la coalición, Eric Clinton, hizo a través de Facebook Live un comunicado en el que señala que los empleados podrán anotarse en los programas de desempleo para recibir beneficios y protección; así mismo, declaró que seguirán gozando de seguro médico, dental y de vida, ya que Disney se ha comprometido a seguir pagándolo por un año más.

Disney, por otra parte hizo un comunicado a través de Deadline en el cual se mostró conforme ante tal decisión:

«Nos complace haber llegado a un acuerdo con el Sindicato del Consejo de Servicios Comerciales que mantendrá la cobertura de beneficios de seguro médico de los miembros, el apoyo educativo y los programas adicionales de asistencia a los empleados durante un permiso temporal a partir del 19 de abril. Este acuerdo proporciona un regreso más fácil al trabajo cuando nuestra comunidad se recupera del impacto de COVID-19. Estamos agradecidos de haber trabajado juntos de buena fe para ayudar a nuestros miembros del reparto a navegar estos tiempos sin precedentes.»

Una vez que estos empleados puedan regresar al trabajo, conservarán su antigüedad y demás beneficios otorgados por el sindicato.

A pesar de todo, aún hay alrededor de 200 empleados trabajando dentro del parque, como partrulleros del lago, policías, cocineros, personal de limpieza y demás puestos que son considerados esenciales.