‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar competirá en los Oscar

Cine

La Academia del Cine español ha escogido la película para representar a España en los Oscar.

Dolor y Gloria la más reciente película de Pedro Almodóvar, representará al cine español en los premios Oscar en la categoría de ‘Mejor Película Internacional’, así lo decidieron los miembros de la Academia de Cine. El filme fue seleccionado por encima de otros dos largometrajes: Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

Muchos aseguraban que era obvio que iba a ganar, pues tan solo en España, Dolor y Gloria recaudó 6 millones de euros. Además, el cineasta recibió el León de Oro de Honor en la Mostra de Venecia por su trayectoria.

La película fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, pero únicamente Antonio Banderas recibió el premio por su actuación como Salvador Mello, un personaje que es un ‘reflejo’ de Almodóvar.

“Aunque el personaje de Antonio está en una situación más crítica que la mía, yo sufría un miedo parecido a no poder rodar por enfermedad, a que no hubiera ninguna película más. Tengo una gran dependencia por hacer cine, es absoluta. Ese es, para mí, el tema más personal de Dolor y gloria. Ha sido… terapéutica, aunque odio esa palabra, porque nadie dirige como terapia”.

Por último Almodóvar envió un agradecimiento al comité:

“A los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir una vez más en la categoría de Mejor película internacional en los próximos Oscar”

Esperemos que esta cinta reciba el premio, pues es una de las mejores en la carrera del director. Además de Antonio Banderas, vemos a Penélope Cruz y Julieta Serrano en la película.

Tagged