‘El horror de Dunwich’: llegará una nueva película basada en la obra de Lovecraft

Cine Libros

El terror apenas comienza.

Un verdadero fanático del terror sabe que de los autores clásicos es H.P. Lovecraft, un escritor norteamericano que nos brindó monstruos memorables como el Cthulhu e historias únicas como El Necronomicón.

Su obra ya ha sido llevada con anterioridad a la pantalla grande, de hecho, El color que cayó del cielo (Colour Out of Space, 2019), ha sido la última producción que ha sido adaptada y estuvo dirigida por Richard Stanley. Ahora, el director ha revelado que se encuentra trabajando en un nuevo film, adaptado también de la obra de Lovecraft: El horror de Dunwich.

El proyecto se realizará en conjunto de la casa productora SpectreVision, quienes revelaron que se encontrará en el mismo universo de la anterior película, abriendo así su propio universo lovecraftiano.

«Me complace decir que SpectreVision básicamente dio luz verde para realizar dos adaptaciones más de Lovecraft, y por mi parte estoy preparando mi nueva adaptación de El horror de Dunwich. Esta última se establecerá en el entorno del El color que cayó del cielo, en un condado de Arkham. Con suerte la terminaremos de filmar antes del invierno»

El cuento El horror de Dunwich se publicó en 1929 y narra la historia de una temible criatura que se encuentra atrapada en una granja, hasta que un día logra liberarse.

La historia además citará otros libros y otras historias importantes del autor según señaló Stanley:

«En esta nueva cinta regresaremos a la universidad de Miskatonic por primera vez desde la famosa Re-Animator (1985). También, abordaremos el Necronomicón, el libro negro que abarca gran parte de la mitología lovecraftiana. Así que estoy bastante ansioso por poner mis manos sobre este proyecto»

Tagged