El nuevo Superman de DC sale del clóset como bisexual

Comics

El día de hoy DC Comics explotó las redes sociales al publicar a través de Comicbook la noticia que revela que Jonathan Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, se declarará bisexual en el próximo Superman: Son of Kal-El # 5.

El nuevo interés romántico de Jon Kent es el reportero Jay Nakamura. Según una declaración de DC, “Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero”.

El cómic está a cargo del escritor Tom Taylor y el artista John Timms. El escritor señaló que:

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

El artista John Timms dijo :”Me siento increíblemente honrado de trabajar junto a Tom en la serie Superman: Son of Kal-El que  muestra a Jon Kent abordando su compleja vida moderna, al tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y amenazas”

Por otra parte, el director creativo y editor de DC, Jim Lee, habló de la importancia que tiene la representación en empresas tan grandes como DC:

“No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms. Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión de Superman & Lois. . Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente “.

Superman: Son of Kal-El  # 5 presenta tres portadas diferentes: una portada principal y tintas de Timms, colores de Gabe Eltaeb y letras de Dave Sharpe. Las portadas variantes fueron creadas por Travis Moore y Tamra Bonvillain e Inhyuk Lee.

Tagged