El póster de ‘Mulan’ que revela la apariencia de Mushu

Cine

Eso no lo esperábamos.

La película de Mulan ha generado mucha controversia desde que se anunció; en primera porque se reveló que no contaría con las canciones que todos conocemos como, “Hombre de Acción”, “Mi Reflejo”, o “Nos vas a Brindar Honor”; además, el icónico dragón rojo llamado Mushu tampoco aparecerá

A pesar de las críticas, Disney decidió seguir adelante con el proyecto y no sólo eso, sino que ha sido su producción más costosa hasta ahora.

En esta versión, Disney está mucho más consciente de los estereotipos que existían en la versión animada, que si bien para nosotros resultan inofensivos y memorables, para China sin duda fueron elementos que parecían burlarse de su cultura o de faltarle al respeto a sus creencias.

Uno de esos elementos suprimidos fue Mushu, quien será sustituido por un fénix de color rojo, amarillo y azul, el cual podrás ver a continuación.

La verdad es que nos encontramos emocionados por su estreno, porque creemos que Disney sabe los riesgos que corre al quitar elementos clásicos del filme y por lo tanto, muy seguramente tratará de compensarlo con otras cosas que podrían resultar interesantes.