‘Emily in Paris’: Ucrania acusa a la serie de estereotipar a sus ciudadanos

TV

La segunda temporada de Emily in Paris llegó recientemente a Netflix, sin embargo, al igual que la primera temporada la serie ya está causando polémica a nivel internacional.

En la segunda temporada, Emily Cooper (Lily Collins) conoce a Alfie y a Petra, una alumna ucraniana interpretada por Daria Panchenko.

Este último personaje es retratada como una ladrona y que vive con el miedo constante de ser deportada, por lo cual el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, a través de las redes sociales mostró su descontento con Netflix:

“En Emily in Paris se muestra una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que resulta inaceptable y además insultante, ¿es así como ven a los ucranianos en el extranjero?”. 

Por si fuera poco, el ministro declaró al periódico The Mirror“En los noventa y los 2000, los personajes ucranianos eran retratados sobre todo como gánsters. Con el tiempo esto ha cambiado, aunque no es este caso”.

El año pasado los franceses se quejaron por el abuso de clichés que tenía la serie sobre su país, mostrando gente antipática, superficiales y viciosos.

El escritor francés Charles Martin incluso se proclamó ante tales estereotipos “Francamente, al ver a Emily en París hay mucho de qué sentirse insultado”, agregó. “Cuando decidieron caricaturizarnos, los autores no se contuvieron … ningún cliché se salva, ni siquiera el más débil»

Tagged