Festival de Cine de Venecia: ‘Joker’ superó expectativas

Cine

‘Joker’ desató la locura en la mostra

Esta semana se estrenó Joker en el Festival de Cine de Venecia y todo mundo tenía expectativas sobre ella, pero fue hasta ahora que los críticos pudieron dar su opinión.

“No se si el mundo este preparado para esta película. Es increíblemente loca. Es audaz y se arriesga. No puedo creer que exista este filme.”
– First Showing.

Como puedes ver, Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y firigida por Todd Phillips fue de los filmes preferidos de La Mostra.

La revista Time Out dijo:

“Traigan a los payasos. Joker sorprenderá a todas las personas. Es oscura, alocada y una brutal historia de origen del más grande villano. Joaquin Phoenix añade otra gran actuación a su extraordinaria carrera.”

La película recibió halagos por su historia, por su estructura, su dirección y por supuesto, por la actuación de Phoenix. Tal y como mencionó The Telegraph:

“No puedo creer lo tan buena que es Joker. Es una obra maestra. Es oscura, bella, llena de energía y demasiado brutal. Joaquin Phoenix es increíble y cada escena es una toma visual llena de arte.”

Uno de los críticos de Forbes opinó:

“Acabo de ver Joker y es una pieza de arte tan increíble y una actuación tan bien enfocada en darnos lo que merecemos. Ninguna otra de esas mierdas de superhéroes, superará esto.”

Y a pesar de que Todd Phillips había asegurado que si esperabas ver algo parecido a The Killing Joke quedarías decepcionado; sin embargo, un crítico de The Wrap dijo al respecto:

“El problema con las diferentes adaptaciones del Joker es que nunca fueron tan oscuras. Ese no es un problema en Joker, los fans de Killing Joke amarán está versión.”

Todo parece indicar que Phoenix podría ser premiado por la Academia por su actuación, a pesar de que ya ha sido nominado tres veces, nunca ha obtenido el premio. El actor tuvo que perder 20 kilos para interpretar a Arthur Fleck, sin embargo, su mayor reto fue encontrar la risa del Joker:

“Todd me dijo que quería una risa lo más dolorosa posible. Creí que no sería capaz de hacerlo”

A pesar de que no hemos visto esta entrega, estamos seguros que toda la producción se merecerá una ovación de pie, pues la emociones como nostalgia, odio y nervios estarán a flor de piel con este filme.

“Joker es eficaz y un filme demasiado perturbador, a la vez trágica. Phoenix trae una monstruosa actuación que te hace estar nervioso todo el tiempo.”

Goldderby

Incluso el portal IGN le dio una puntuación de 10, catalogándola como una obra maestra.

Tagged