George R.R. Martin terminará de escribir ‘Winds of Winter’ durante la cuarentena

Libros

The winter is coming.

Quizás no todas las noticias respecto al coronavirus sean del todo malas, ejemplo de ello es esta nota, en la cual te contamos que George R.R. Martin ha decidido usar el encierro por el COVID-19 a su favor.

El escritor conocido por libros como Game of Thrones ha decidido aprovechar la cuarentena para terminar un proyecto sumamente esperado, su libro ‘Winds of Winter’, el cual sería el último de la saga  Canción de Hielo y Fuego.

La noticia la dio a conocer él a través de su blog personal:

«Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mi persona … sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física, pero me siento bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos … pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí.»

El virus – sorprendentemente – le ha caído de maravilla, pues en mayo del año pasado Martin dijo que si el libro no estaba terminado antes del verano de 2020, se iría a una isla de Nueva Zelanda en completo aislamiento para obligarse a terminar.

El post de George continuó así:

«Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que todos vivimos en una novela de ciencia ficción; por desgracia, no en el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era un niño, la que tenía las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemia… Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense bien, mis amigos. Mejor prevenir que lamentar.»

Otra buena noticia al respecto de todo esto, es que George R.R. Martin se encuentra completamente aislado, lo cual le garantiza mayor seguridad. Incluso, una vez durante 2014 uno de sus seguidores aseguraba que no viviría mucho y no llegaría a terminar su última película, lo cual hizo molestar mucho a Martin.

Tagged