Guillermo del Toro quiere adaptar una trilogía de Frankenstein

Cine

Durante un panel de la San Diego Comic-ConGuillermo del Toro se reunió con Scott Cooper para hablar sobre su nuevo proyecto Antlers e incluso mostrar un pequeño adelanto de él.

Sin embargo, algo que llamó particularmente la atención de los espectadores fue que el director mexicano confesó que si se le otorgara un presupuesto adecuado y absoluta libertad creativa  para realizar cualquier producción le gustaría adaptar la novela de Mary Shelley, Frankenstein en una trilogía.

“Haría ‘En las montañas de la locura’, o ‘Frankenstein’, la cual siempre he imaginado como una historia de dos o tres partes porque para poder seguirle el paso al libre, tienes que cambiar los puntos de vista del relato. Es un ejercicio complejo.”

La verdad es que no es un deseo extraño, ya que Del Toro se caracteriza por llevar increíbles monstruos a la pantalla grande y a la par darnos una historia con una trama compleja.

Anteriormente, Del Toro confesó que la presidenta de Universal, compañía que tiene los derechos del personaje, le ofreció la oportunidad de llevar el personaje a la pantalla grande, sin embargo, el director admite que no se sintió preparado para hacerlo.

Por otra parte, el otro proyecto que menciona es En las montañas de la locura, una novela de H.P. Lovecraft que Guillermo Del Toro ha estado planeando desde hace tiempo, pero de éste a pesar de que ya tiene un guion adaptado, tuvo que cancelar su rodaje.

Como sabemos Universal quiere dedicar gran parte de su presupuesto a realizar películas de terror después del éxito que tuvo con The Invisible Man, así que quizás en un futuro vuelvan a ofrecerle el proyecto a Guillermo Del Toro.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *