Guillermo del Toro redactó su reseña sobre ‘The Irishman’

Cine

La opinión que no sabías que necesitabas.

El director mexicano Guillermo del Toro ya tuvo la oportunidad de ver ‘The Irishman’ la nueva película de Martin Scorsese y a través de cuenta de Twitter compartió su opinión al respecto de esta tan esperada producción protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

De hecho, esta no es la primera vez que Del Toro hace esto, es muy recurrente al realizar recomendaciones y reseñas cinematográficas a través de su cuenta de Twitter. Realizó reseñas de producciones como ‘ROMA’ de Alfonso Cuarón y ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Quentin Tarantino.

The Irishman fue estrenada el 27 de septiembre en el Festival de Nueva York y se estrena en cines el 1 de noviembre y en Netflix el 27 de noviembre.

Aquí te dejamos su reseña:

1/13. 13 tuits sobre The Irishman de Scorsese: Primero, la película se conecta con la naturaleza del epitafio de Barry Lyndon. Se trata de vidas que van y vienen, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida… y cómo se desvanecen invariablemente, tal y como todos lo hacemos…

2/13. ‘Fue durante el reinado de Jorge III que los personajes aludidos vivieron y se enfrentaron; buenos o malos, guapos o feos, pobres o ricos, todos son iguales ahora’. Todos seremos traicionados y revelados por el tiempo, avergonzados por nuestros cuerpos, despojados de nuestro orgullo.


3/13. La película es un mausoleo de mitos: un monumento fúnebre que permanece para aplastar los huesos debajo de él. El granito está destinado a perdurar pero aún así nos convertimos en polvo en su interior.

4/13. Es el anti-‘A Mi Manera’ (tocada en todas las bodas de gángsters del mundo). Lamento que hayan tenido más que pocas. El camino no se puede deshacer y todos enfrentamos al equilibrio al final. Incluso el recurso de voz tiene a De Niro perdiéndose en murmullos sin sentido.


5/13. Recuerdo, en un documental sobre Ricky Rubin, él explicó cómo Johnny Cash cantando ‘Hurt’ (habiendo vivido y perdido, ido al infierno y regresado) le dio una dimensión que no podía tener en la voz de, en ese entonces, el joven Trent Reznor (incluso cuando él la compuso). Esta película es así.

6/13. Scorsese empieza de la mano con Schrader, como hombres jóvenes en busca de Bresson. Esta película transforma todos los mitos de gángsters en arrepentimiento. Vives esta película. Nunca se inclina por lo sexy de la violencia. Nunca por el espectáculo. Y, sin embargo, es espectacularmente cinematográfica.


7/13. La película tiene un sentimiento inexorable de crucifixión, desde el punto de vista de Judas. Cada estación de la cruz impregnada de humor y un sentido de banalidad, los personajes se presentan con sus epitafios superpuestos en pantalla: ‘Así es como mueren’.

8/13. Nunca pensé que vería una película en la que apoyaría con fuerza a Jimmy Hoffa, pero lo hice, tal vez porque al final, él, al igual que los Kennedy, también representa el final de un majestuoso periodo posguerra en Estados Unidos.


9/13. Pesci es supremamente minimalista. Maestro. Es como un agujero negro, un atractor de planetas, materia oscura. De Niro siempre me ha fascinado cuando interpreta a personajes que están enfrentando cosas por encima de su peso, o inteligencia. Por eso lo amo tanto en Jackie Brown.

10/13. Una transferencia interesante entre estos personajes: Pesci, quien ha interpretado al monstruo maquiavélico, recupera una inocencia senil, un olvido benigno, y el personaje de De Niro, quien ha operado en un vacío moral, adquiere suficiente consciencia como para sentir una amarga soledad.


1/13. Creo que se obtiene mucho si cruzamos las referencias de nuestras transgresiones con cómo nos sentiremos durante nuestros últimos tres minutos de vida, cuando todo se vuelve claro: nuestras traiciones, nuestras gracias salvadoras y nuestra insignificancia final. Esta película me ha concedido ese sentimiento.

12/13. Esta película necesita tiempo, sin embargo, tiene que ser procesada como un luto verdadero. Llegará por etapas… Creo que la mayor parte de su poder se hundirá con el tiempo y provocará una verdadera comprensión. Un obra maestra. El corolario perfecto de Buenos Muchachos y Casino.


13/13. Mírenla. En un cine. El desarrollo de esta película languideció en las bóvedas del estudio durante tanto tiempo… tenerla aquí, ahora, es un milagro. Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan.


Tagged