Guillermo del Toro volverá a filmar en México

Cine

El aclamado director mexicano filmará parte de su nueva película “Pinocchio” en Guadalajara

Después de 26 años, Guillermo del Toro decidió volver a grabar parte de una de sus producciones en México, más específicamente en Guadalajara.

Pinocchio es el próximo proyecto cinematográfico de Guillermo Del Toro, y se trata de una película animada en stop-motion que será producida y distribuida por Netflix.

El lugar donde se llevará a cabo la filmación es en el Centro de Animación Internacional; mismo que el cineasta está construyendo junto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“Una de las primeras actividades del Taller del Chucho (como se conoce al Centro de Animación Internacional) será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de ‘Pinocchio’. Serán unos cuantos minutos, pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”

Guillermo del Toro para Cine Premiere

El rodaje de Pinocchio en el Centro de Animación se llevará a cabo en el año 2020, «y ahí haremos entre tres y cinco minutos, de los 90 o 100 de la duración de Pinocchio».

Aunque parece poco tiempo, Del Toro considera de gran importancia la aparición de este taller, pues logrará captar la atención de producciones nacionales e internacionales, impulsando más el cine mexicano.

Tagged