Hollywood transforma estudios y platós en hospitales para tratar pacientes con COVID-19

Cine Mundo

Todos estamos unidos

Hasta el momento, el país con mayor número de casos de personas infectadas con COVID-19 es Estados Unidos y aunque el Presidente Donald Trump ya ha tomado varias medidas para evitar su propagación, el caos sigue avanzando.

Ante tal crisis y la falta de atención médica pública, el alcalde de Los Ángeles,  Eric Garcetti, decidió que están dispuestos a usar lugares como estudios y platós para resguardar pacientes contagiados con coronavirus.

Así que ahora sabemos los estudios de Disney, Fox, Warner Bros., NBC, Universal Pictures, Sony o Paramount podrían jugar un papel fundamental ante la pandemia, pues estos recintos cuentan con su propio sistema de ventilación y por supuesto, con mucho espacio para los futuros pacientes. Sin embargo, hasta el momento, The Hollywood Reporter señala que los estudios que en realidad están en la mira son los estudios independientes como Sunset Gower Studios, The Lot, Quixote Studios, Siren Studios y otros.

«Cualquier lugar está sobre la mesa»

– Garcetti

Básicamente, el alcalde y los funcionarios públicos están de acuerdo en usar cualquier lugar disponible, desde recintos deportivos, teatros e incluso el LA Convention Center.

Hasta el momento, el condado de Los Ángeles cuenta con 84 hospitales y 23.000 camas, lo cual sorprendentemente es poco para lo que se necesita para tratar a ls contagiados.

Tagged