Homocósmico: Un autor que propone un nuevo género literario.

Libros

Leer es la mejor manera de explorar.

Homocósmico, es un autor mexicano de 30 años, que se ha destacado por sus propuestas creativas diferentes a lo cotidiano y ha logrado dar a conocer su trabajo creativo durante los últimos dos años desde las redes sociales; pero ahora el autor lanzará su libro debut titulado “2048: Crónicas de un futuro exponencial” .

La historia se sitúa en el año 2029. Narra la historia del enigmático billonario Mr. X, quien logra construir la primera computadora cuántica: la Maitrevac. La máquina es estrenada en el desierto de Atacama al producir la primera simulación completamente inmersiva, en la que Mann – un joven que ganó su lugar durante un concurso- deberá estrenar la supercomputadora y sobrevivir 15 minutos en la simulación para ganar un millón de dólares. En el momento del estreno, un accidente en los servidores provocado por una llamarada solar hace que cada segundo dentro de la simulación dure lo doble que el anterior. En el mundo real solo pasan 48 segundos que serán percibidos por Mann como más de 1 millón de años.

Increíble, ¿no? Esta loca propuesta de Carlos Alberto Ortiz de la Peña es descrita como la ficción espiritual como género:

“Es una mezcla entre ciencia futurista y espiritualidad. Creo que la gente ya no necesita dogmas, sino cosas reales que puedan experimentar. Y creo que en la ciencia hay verdades tangibles con significados espirituales muy profundos.”

2048 es una novela de ciencia ficción narrada en crónicas, de aproximadamente 85,000 palabras que incluyen elementos de la cultura popular. El desarrollo exponencial de los aspectos tecnológicos de la novela están sustentados científicamente, mientras que el desarrollo espiritual de los personajes del libro está basado en algunos principios universales, no sectarios, de las filosofías hinduistas y budistas.

Un viaje a Japón y los rezagos de una pasada depresión, fueron piezas elementales durante el proceso creativo del autor quien narró lo siguiente:

“La soledad del personaje en su infinito quántico, en el que queda atrapado miles de años, es una metáfora a mi depresión y las herramientas que descubrí para salir de ella. Mientras que estar en Japón junto a la tradición espiritual oriental fue fundamental para mi proceso creativo.”

Este libro es una analogía de la necesidad que tenemos los seres humanos de controlar lo que hay afuera: el mundo real, al mismo tiempo que conocer lo que hay adentro: la realidad interior. Será lanzado en Nueva York y La Ciudad de México este verano.