J.K. Rowling es acusada de ser transfóbica tras un polémico tweet

Libros Mundo

No es la primera vez que la escritora británica J.K. Rowling se encuentra en el ojo del huracán tras hacer declaraciones públicas a través de Twitter, red social en la cual ha generado polémica por tweets ofensivos a comunidades como la LGBT.

En esta ocasión, el tweet se centró en una situación protagonizada por Maya Forstater quien fue despedida este año del Centro para el Desarrollo Global después de que publicara en redes sociales cuestionamientos hacia el gobierno británico tras permitir a los ciudadanos el poder determinar su género.

Forstater señalaba que las mujeres trans no pueden ser mujeres.

Después de que Maya fuera despedida se hizo tendencia el hashtag #IStandWithMaya y miles de personas se unieron a la causa, incluyendo a la escritora de la famosa saga Harry Potter:

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que te lo consienta. Vive la mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?»

El tweet de Rowling tiene hasta el momento 200,7 mil me gusta y miles de respuestas de personas que se encuentran indignadas ante la situación.

«El hecho de que hayas convertido a Dumbledore en gay retroactivamente no significa que vayas a ser el árbitro supremo de los problemas raros, Rowling, deja de difundir esta peligrosa retórica transfóbica»