J.K. Rowling publicará una nueva historia que podrás leer de forma gratuita

Libros Mundo

Todos conocemos a J.K. Rowling, autora de los libros que cambió la infancia de muchos, Harry Potter.

Ahora, la aclamada escritora británica ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de su nueva novela llamada The Ickabog, la cual podrás leer de forma totalmente gratuita en línea.

Sorprendentemente la historia nació hace 10 años, pero nunca lo publicó y al respecto explicó:

«Siempre quise publicarlo pero, después del lanzamiento de Potter, escribí dos novelas para adultos y, después de algunas dudas, decidí publicarlas a continuación. Hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores»

¿La mejor parte? No tendrás que esperar nada para comenzar a leerlo, pues Rowling publicará uno o dos capítulos nuevos en línea todos los días a partir de hoy en su sitio web.

Según el sitio web The Ickabog es “es una historia sobre la verdad y el abuso del poder”, explica la autora “Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década, por lo que no está destinado a leerse como una respuesta a nada de lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país”.

Ilustra el libro

Una de las partes más increíbles de esta noticia es que la autora permitirá que los lectores envíen sus dibujos sobre la historia, los cuales serán seleccionados para formar parte de la versión impresa del libro, la cual se supone que llegará en noviembre.

«The Ickabog se publicará en inglés en formato impreso, libro electrónico y audiolibro, seguido en breve por otros idiomas. Los mejores dibujos en cada territorio se incluirán en los libros terminados. Como los editores de cada territorio deberán decidir qué imágenes funcionan mejor para sus propias ediciones, no juzgaré personalmente las entradas. Sin embargo, si los padres y tutores publican el dibujo de sus hijos en Twitter usando el hashtag #TheIckabog, ¡podré compartir y comentar!»

Lanzará un sitio web especial para el libro, sin embargo, puedes saber más sobre el proyecto aquí.

Tagged