James McAvoy realiza increíble donación para lucha contra el COVID-19

Mundo

Otro héroe.

Algo que nos llena de esperanza ante la pandemia del coronavirus es la cantidad de gente que está buscando apoyar la lucha; desde quedarse en casa, apoyar pequeños negocios hasta realizar donaciones, la población mundial está cooperando.

Ahora, a la lista de famosos que han decidido hacer donaciones se suma James McAvoy, quien donó 275.000 libras ($340 mil dólares) para comprar material médico para el Servicio Nacional de Salud  de Reino Unido.

El actor explicó a través de su cuenta de Instagram que ha estado apoyando a la campaña #Masks4NHSHeroes a través de un crowdfunding, en la cual afortunadamente ya han logrado recaudar 906.574 libras.

El doctor Salaj Masan, uno de los que se encuentran detrás de la colecta explicó su felicidad al recibir tal apoyo:

«Estamos abrumados y sin palabras ante la confianza y la fe que la gente ha depositado en nosotros para lograr esto. El número de muy generosas donaciones duplicó nuestro objetivo en tres días. Este es un evento catastrófico global y un momento extremadamente difícil para los gobiernos de todo el mundo, no es diferente del nuestro. Hay una escasez mundial de equipo de protección [que] probablemente continuará durante meses. El gobierno está haciendo todo lo que puede, pero los hospitales necesitan de toda la ayuda que puedan obtener.»

Entre los demás artistas que han hecho donaciones se encuentran Javier Bardem y Penélope Cruz, Arnold Schwarzenegger, Angelina Jolie y muchos más.

Tagged