Jane Fonda recibe un premio BAFTA mientras es arrestada

Cine Mundo

Admiramos tanto a esta mujer.

La reconocida actriz Jane Fonda recibió el viernes pasado un Premio BAFTA por su admirable y larga trayectoria. A diferencia de cualquier otra galardonada común y corriente, la actriz recibió su premio al mismo tiempo que era arrestada por protestar contra el cambio climático enfrente Capitol Hill en Washington D.C.

El premio otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión fue nada más y nada menos que el Stanley Kubrick Award for Excellence in Film.

A través de un tweet, la misma Academia fue la que compartió esta inusual manera de Fonda para recibir el premio. Mientras es arrestada ella grita diciendo que se siente muy honrada y agradece el reconocimiento.

«Amigos, @Janefonda acepta el Stanley Kubrick Britannia Award MIENTRAS ESTÁ SIENDO ARRESTADA. #Britannias»

“BAFTA: Gracias. Gracias por el Stanley Kubrick Award for Excellence in Film. Siento no poder estar ahí. Me siento muy honrada»

James Veitch, explicó al portal THR lo evidente: que Fonda no podía asistir debido a los múltiples arrestos que tenía desde algunos viernes anteriores por protestarse día con día contra el cambio climático.

«Jane Fonda no está aquí … ¿Pero cómo es eso Jane Fonda? Ella no está aquí porque la arrestan en Washington D.C. todos los viernes para llamar la atención sobre las devastadoras consecuencias del cambio climático. Me dijo que quiere que todos sepan que están bien», comentó Veitch.

Sorprendentemente, Jane Fonda ha sido detenida múltiples veces por distintas protestas, incluso, durante la década de los 70’s la actriz viajó a Vietnam para protestar en contra de la guerra y por supuesto, fue detenida.

Esto es ser una leyenda, ¿o no?

Jane Fonda