John Boyega habla de su mala experiencia en Star Wars

Cine Mundo

El actor John Boyega parece haberse ganado la lotería al actuar en la nueva trilogía de Star Wars, sin embargo, durante una entrevista con la revista GQ reveló que para él la experiencia no fue nada agradable.

Uno de los mayores problemas de acuerdo con el actor es que no se le ha dado la representación justa a los personajes negros dentro del Universo de Star Wars, pues Disney los promocionaba como algo grande, y al final, su participación o su historia fue menos relevante:

“Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. [Pero] lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente “. 

Él habla del contraste que tuvo tanto su personaje Finn, el ex Stormtrooper, como Naomi Ackie y Kelly Marie Tran contra los personajes de Daisy Ridley o Adam Driver.

“Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley , sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, lo sabes todo. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: ‘Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia … ‘Nah, nah, nah. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada “.

Sin embargo, algo de lo que más sorprendió a los lectores fue el hecho de que el actor hablara de su experiencia en Star Wars con tanta sinceridad, dejando ver el racismo latente que sigue existiendo y que parece estar lejos de desaparecer:

“Soy el único miembro del reparto que tuvo su propia experiencia única de esa franquicia basada en su raza”

El actor habla de como incluso los seguidores amenazaron con sabotear la película sólo por su color de piel:

“Dejémoslo así. Te enoja con un proceso como ese. Te hace mucho más militante; te cambia. Porque te das cuenta de que ‘me dieron esta oportunidad, pero estoy en una industria que ni siquiera estaba preparada para mí’. Nadie más en el elenco tenía gente diciendo que iban a boicotear la película porque [estaban en ella]. Nadie más recibió el alboroto y las amenazas de muerte enviadas a sus DM de Instagram y redes sociales, diciendo: ‘Ennegrezca esto y ennegrezca aquello y no debería ser un Stormtrooper’. Nadie más tuvo esa experiencia. Sin embargo, la gente se sorprende de que sea así. Esa es mi frustración “.

A pesar de este mal sabor de boca Boyega tiene claro lo que quiere hacer con esa ira y con esa frustración, pues desea utilizar su trabajo para darle voz y representación a las minorías.

Su próximo trabajo es Small Axe de Steve McQueen y habló de la diferencia que siente al trabajar en este proyecto:

“Me recordó a mis días más felices en la escuela de teatro. Estar en el set fue como si me hubieran dado la oportunidad de respirar “

Small Axe llegará a BBC One e iPlayer este otoño.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *