‘La Casa de Papel’: Netflix anuncia el remake coreano

Mundo TV

Hace algunos meses se dio a conocer la noticia que señalaba que Corea estaba planeando hacer su propia versión de La Casa de Papel.

Finalmente el día de hoy Netflix ha dado ha conocer que esto es un hecho, y la serie española será adaptada junto con BH Entertainment y Contents Zium, según informa The Hollywood Reporter.

El creador de la serie Alex Piña habló sobre el proyecto:

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, como nuestra serie, superar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso encuentro fascinante que el mundo de ‘La Casa de Papel‘ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península coreana también me parece un hito del que estoy realmente encantado.”

La serie contará de inicio con 12 capítulos y su producción iniciará el próximo año.

Kim Hong-sun (The Guest, Voice, Black) será el director de la serie y Ryu Yong-jae (My Holo Love, Psychopath Diary) se encargará del guion.