La épica escena del baño de ‘Joker’ fue improvisada

Cine

La escena del baño estaba planeada de otra forma completamente distinta.

Sin duda lo más extraordinario de ‘Joker’ es la actuación de Joaquin Phoenix, quien no ha dejado a todos con la boca abierta por su increíble talento de transmitir emociones y control de su cuerpo. Cada escena es impactante, sin embargo, una de las más populares es la famosa escena del baño.

La escena comienza después de que Arthur Fleck asesina a los tres jóvenes que lo golpearon y molestaron en el Metro de Ciudad Gótica. Fleck corre desde la estación hasta un baño público y se encierra.

Ahí comienza la magia de la escena, donde vemos al protagonista bailando lentamente, un contraste increíble entre la violencia y la paz.

La épica escena en realidad estaba pensando distinta el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver. El director reveló lo que debía suceder:

“En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ‘¿Qué he hecho?'”

Sin embargo, esta escena no sonaba muy convincente ni para Phoenix ni para Phillips, a lo que agregó:

“Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente”.

Ahora te contamos como es que surgió la magia de ese momento:

“Había pasado una hora y dije: ‘Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor’, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Sólo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer este baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película”

Además, en el guion, Arthur jalaba el gatillo ce la pistola mientras se apuntaba en la cabeza, solo que el arma, no contaba con más balas.

Tagged