La nueva serie de ‘The Lord of the Rings’ será filmada en Nueva Zelanda

Cine

Hagan sus maletas, nos vamos a Nueva Zelanda.

Amazon Studios anunció hoy que su serie basada en las icónicas novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings, se grabará en Nueva Zelanda. La pre-producción ya comenzó y la producción de la serie iniciará en Auckland en los próximos meses.

Los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay explicaron como es que eligieron este lugar:

“Mientras buscábamos la locación en la cual pudiéramos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas, que también es el hogar de sets, estudios, creadores y staff con experiencia y de clase mundial. Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien”, 

Situada en la Tierra Media, la adaptación para televisión explorará nuevas historias que preceden a The Fellowship of the Ring de J.R.R. Tolkien. Una obra literaria reconocida a nivel mundial, y ganadora de los premios International Fantasy Award y Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de The Lord of the Rings fueron nombradas el libro favorito del milenio por clientes de Amazon en 1999 y como la novela más querida de todos los tiempos de Gran Bretaña en The Big Read de la BBC en el 2003.

Sus adaptaciones cinematográficas de New Line Cinema y el director Peter Jackson, recaudaron casi $6,000 millones de dólares alrededor del mundo y acumularon un total combinado de 17 premios Oscar, incluyendo mejor película.

Los productores ejecutivos y showrunners de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay. J.A. Bayona (El Orfanato, Jurassic Park: Fallen Kingdom) dirigirá los primeros dos episodios y también será el productor ejecutivo, junto con su socia Belén Atienza. Los productores ejecutivos son Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos) y Justin Doble (Stranger Things).

Tagged