La triste historia de “Before Sunrise”

Cine

En enero de 1995 se estrenó “Before Sunrise”, una película de romance dirigida por Richard Linklater. La película narra la historia de dos jóvenes, Jesse y Celine que se conocen viajando en un tren y eventualmente pasan un día juntos en Viena.

La película fue un éxito desde su estreno, tanto así que Rotten Tomatoes la calificó con un 100% y dijo esto sobre el filme:

Increíble y bellamente filmada, Before Sunrise es una mirada inteligente y descaradamente romántica del amor moderno, liderada por actuaciones maravillosamente naturales de Ethan Hawke y Julie Delpy.

Rotten Tomatoes, Before Sunrise


Sin embargo, ¿conoces el origen del guion?

El guión de “Before Sunrise” fue inspirado en un encuentro romántico que el director, Linklater, tuvo.

La historia ocurrió en Philadelphia en el año 1989, en una tienda de juguetes. Richard tenía 29 años y la mujer en la que está inspirada Celine, se llamaba Amy y tenía aproximadamente 20 años.
Los jóvenes se conocieron y pasaron la noche juntos, “de medianoche a seis de la mañana (…) Caminando por ahí, coqueteando

A partir de ese encuentro, el director escribió el guion de la película esperando a que Amy la viera y reconociera la historia, para eventualmente ir a buscarlo. Pero no lo hizo.

Años después, en 2013, antes del estreno de la tercera parte “Before Midnight”, el director, Richard Linklater, se enteró que Amy había muerto en un accidente de motocicleta en 1994. Es decir, ella nunca llegó a ver su historia con Richard en la pantalla grande.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *