Las secuelas que dejó ‘Joker’ en Joaquin Phoenix

Cine

¿Quién dijo que actuar era fácil?

Interpretar un papel a la perfección no es cosa fácil e interpretar a un psicópata como el Joker a la perfección, mucho menos. Joaquin Phoenix siempre nos ha sorprendido por su capacidad de transformación, lo hemos visto en papeles de todo tipo y siempre fija hasta en los más mínimos detalles, ahora que le ha tocado interpretar al Guasón en la película homónima tuvo que indagar mucho y transformarse por completo para lograr su interpretación.

Esta tarea no fue cosa fácil, el actor tuve que perder 20 kilos para lograr el físico deseado para Arthur Fleck y ahí comenzaron los problemas:

Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo.

Sin embargo, entre la pérdida de peso y una mente llena de pensamientos negativos, el actor comenzó a presentar problemas porque se sentía abrumado y debía abandonar el set, así lo confesó el director Todd Phillips:

Estábamos en medio de una escena y él simplemente se alejaba caminando. Y los otros pobres actores pensaban que era por ellos, aunque no fuera así. Siempre era por él, sólo que no lo sentía.

Es por eso que cuando el director se daba cuenta que Phoenix se comenzaba a desconectarse se acercaba y le decía: “Tomaremos una caminata y volveremos para hacerlo.”

Así mismo, Phillips aseguró que esto desconcertaba a sus compañeros, quienes se sentían culpables de que se sintiera abrumado. A todos menos a Robert De Niro quien no se lo tomaba personal, pues él ha tenido experiencia en interpretar a estos complejos personajes, como en Taxi Driver.  

No dudamos que Phoenix se haya sentido sumamente extraño consigo mismo, pues el director Todd Phillips quería mostrar no solo al villano, sino también al ser humano, por lo tanto el actor se pasaba mucho tiempo aislado para poder indagar en su parte humana y en la locura desmedida.

Esperemos que con su interpretación Joaquin Phoenix se lleve su cuarta nominación al Oscar.

Tagged