Leonardo DiCaprio le dará vida a Jim Jones, líder de una secta, en próxima película

Cine

El famoso actor Leonardo DiCaprio se encuentra en las conversaciones finales con los estudios MGM para darle vida a Jim Jones, un famoso líder de un culto religioso de los 70’s.

De acuerdo con Deadline, la película narrará la historia de Jim Jones, el líder del grupo religioso del Templo del Pueblo (Peoples Temple). Jones fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis en 1955 y lo aclamó como una congregación totalmente integrada que promueve el socialismo cristiano. En la década de 1970 rechazó abiertamente el cristianismo tradicional y afirmó que era Dios. Construyó Jonestown en Guyana en 1974 y estimuló a sus seguidores a vivir con él allí mientras promocionaba un paraíso socialista libre de la opresión del gobierno de Estados Unidos.

En noviembre de 1978 organizó un suicidio masivo que cobró la vida de 918 miembros de la comuna, 304 de ellos niños, en un acto que implicó beber Flavor Aid mezclado con cianuro.

Scott Rosenberg será el guionista de la película y el productor ejecutivo. Por otra parte, DiCaprio producirá desde su empresa Appian Way junto con Jennifer Davisson.

Además de Jim Jones, MGM tiene grandes proyectos en puerta, como House of Gucci de Ridley Scott, Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson y el musical Cyrano de Joe Wright.

Tagged