Los NFTs finalmente son completamente Inútiles

Un nuevo informe de investigadores de la industria encuentra que el 95 por ciento de los activos criptográficos, que alguna vez fueron aclamados, han alcanzado una valoración mínima.

Un EQUIPO DE investigadores ha analizado los números para explicar por qué ya no ves a tanta gente ofreciendo dibujos animados de monos feos en internet: los NFT, o tokens no fungibles, una vez aclamados como una revolución en la criptomoneda y el arte digital, son en su mayoría inútiles.

“Los NFT Muertos: El Paisaje Cambiante del Mercado de NFT” es un nuevo informe de dappGambl, una comunidad de expertos en finanzas y tecnología blockchain. Tras analizar 73,257 colecciones de NFT, los autores descubrieron que 69,795 tienen un valor de mercado de cero Ether (ETH), la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin. En términos prácticos, eso significa que el 95 por ciento de los NFT no valdrían ni un centavo hoy en día, un colapso espectacular para activos que alcanzaron un volumen de negociación de $17 mil millones en medio de un frenesí alcista en 2021. El estudio estima que unos 23 millones de inversionistas poseen estos tokens sin uso ni valor práctico.

Además, la oferta superó ampliamente la demanda de NFT. Solo el 21 por ciento de las colecciones incluidas en el estudio pueden reclamar propiedad completa, lo que significa que alrededor de cuatro de cada cinco colecciones siguen sin venderse. Con los compradores volviéndose más exigentes, el informe señala que “los proyectos que carecen de casos de uso claros, narrativas atractivas o un valor artístico genuino encuentran cada vez más difícil atraer atención y ventas.”

Y, mientras que los titulares durante la época de especulación de NFT se centraban en piezas individuales que se vendían por el equivalente a millones de dólares en criptomonedas, casi ninguna tiene precios tan exorbitantes hoy en día. Menos del uno por ciento se cotiza por más de $6,000, y la mayoría de las colecciones más caras tienen precios entre $5 y $100. Casi una quinta parte de las “mejores” colecciones tienen un precio base de cero. Incluso entre los NFT más caros, el informe señala que tales precios pueden establecerse “sin tener en cuenta una demanda tangible y real”, reflejando la ilusión de los vendedores y distorsionando potencialmente la percepción del valor inherente escaso de un NFT por parte de los inversores.

Los investigadores de dappGambl concluyen que, aunque es posible que nunca volvamos a ver un auge de NFT como el de 2021-2022, los activos pueden evolucionar de manera que sobrevivan a la debacle. Por ejemplo, podrían recibir una función específica, convirtiéndose en un pase para acceder a eventos especiales o en un artículo virtual para comprar y comerciar en videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *