Luke Skywalker claro “que podría ser” gay, asegura Mark Hamill

Uncategorized

Mark Hamill ha declarado que la sexualidad de Luke Skywalker es lo que a los fans les gustaría que fuera, y que “por supuesto” es posible que el Maestro Jedi fuera gay.

En la trilogía original, sabemos que Han y Leia tenían un romance, pero Luke nunca tuvo un interés romántico a lo largo de las películas, y eso abrió puerta a suposiciones de los fanáticos sobre la sexualidad del personaje.

En Legends, Luke conoce a Mara Jade, una contrabandista que trabajaba para el Emperador. En su travesía juntos descubre que el Emperador ha estado mintiéndole. Su misión era matar a Luke, pero tras descubrir los secretos que le ocultaba su líder cambia de opinión. La relación de ambos se profundiza y Skywalker le propone matrimonio.

La opinión del actor Mark Hamill sobre la identidad de Luke es algo que los fanáticos probablemente tomarán en cuenta, ya que es el rostro del icónico Maestro Jedi. En resumen, está completamente de acuerdo con cualquier interpretación del personaje que ofrezca consuelo a las personas marginadas.

“Acabo de leer en línea que JJ está muy abierto a eso”, dijo el actor en una entrevista con The Sun en 2016. En los premios Oscar Wilde de ese año, el director de The Force Awakens y The Rise Of Skywalker expresó que Sería ” increíblemente estrecho de miras y contradictorio ” pensar que las sexualidades no normativas no serían parte de la galaxia muy, muy lejana.

“En los viejos tiempos, recibías correo de fans”, continuó Hamill. “Pero ahora los fans escriben y hacen todas estas preguntas: ‘Me intimidan en la escuela … tengo miedo de salir del armario’.

“Me dicen: ‘¿Podría Luke ser gay?’ Yo diría que está destinado a ser interpretado por el espectador. Si crees que Luke es gay, claro que lo es “, concluyó. “No deberías avergonzarte de ello. Juzga a Luke por su carácter, no por a quién ama”.

Ahí lo tenemos. Luke apareció al final de la segunda temporada de The Mandalorian para recoger a Grogu para entrenarlo en su aptitud con la fuerza. Queda por ver si el Maestro Jedi regresará o no en la tercera temporada.

Tagged